Masacre en Bondi Beach: quizás escuches

El desierto, a veces, es más que un paisaje: es un testigo silencioso.

Y allí, en el terreno donde la música del Festival Nova fue apagada por la violencia, vivimos uno de los momentos más profundos de nuestro caminar como creyentes y activistas.

Ese lugar —un campo convertido en memorial con cientos de fotografías de jóvenes asesinados— fue parte de nuestro recorrido durante el Ambassadors Summit, convocado por el Dr. Mike Evans y el equipo de Friends of Zion (FOZ), quienes nos extendieron una invitación directa.

Comprendimos la importancia de ese llamado gracias a nuestro querido amigo Mario Bramnick, un puente fiel entre la Iglesia y el pueblo de Israel.

Lo que ocurrió allí cambió algo en nuestro espíritu.

——————————

En medio de ese desierto, una joven llamada Michal Greenglick se puso de pie para cantar.

No era un espectáculo.

Era un acto de fe, de memoria y de resistencia espiritual.

Su hermano, el capitán (res.) Shaul “Shauli” Greenglick, murió el 26 de diciembre de 2023, enfrentándose a integrantes de Hamás durante una operación militar en Daraj Tuffah, al norte de Gaza.

Tenía 26 años y un talento musical evidente; incluso audicionó en “HaKokhav HaBa”.

Pero renunció al programa para regresar al frente.

Michal escribió para él una canción que es, al mismo tiempo, oración y duelo: “אולי תשמע — Maybe You Will Hear.” (Quizás escuches).

Ese día, la cantó sobre la tierra donde cientos de jóvenes fueron perseguidos, quemados vivos, torturados, violados o ejecutados el 7 de octubre.

¿Quizás escuches?

El caos y la desesperación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio